Ene 05, 2018 / by Jesus Perez / No hay comentarios

 

El Fitball Training, o entrenamiento de Fitball, se originó en Suiza e inicialmente se utilizaba en ejercicios terapéuticos para tratar y rehabilitar ciertas lesiones. Con el tiempo, se ha convertido en una rutina de entrenamiento que realizan desde atletas profesionales hasta personas mayores.

El Fitball es una práctica deportiva que surgió en los años 60 y fue evolucionando, se fue incorporando a los gimnasios y pasó a formar una parte imprescindible del material de entrenamiento en estos, como las mancuernas. Estas pelotas constituyen unas excelentes herramientas de entrenamiento que permiten mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Está considerada como una rutina de entrenamiento suave, pero cuenta con una gran variedad de ejercicios. Su uso está principalmente enfocado a la parte media del cuerpo; abdominales, suelo pélvico, lumbares, espalda y glúteos, y permite conseguir una corrección de la postura y la estabilidad, al tiempo que fortalece y tonifica los músculos.

Es una práctica muy recomendada para principiantes o para personas que no pueden aguantar entrenamientos más duros. Algunos de los ejercicios más comunes son:

  • Tumbarse sobre la pelota y levantar la pierna
  • Sentarse y levantar la pierna
  • Tumbarse y levantar la pierna y el brazo a la vez
  • Tumbarse con los pies sobre la pelota y levantar la pelvis.

Se recomienda hacer los ejercicios en series de diez repeticiones.

También sirve como calentamiento previo a una sesión de entrenamiento más duro, o como sesión posterior de estiramiento. Otra posibilidad que ofrece es su uso en casa, ya que no consume mucho tiempo.

¿Y sabias que Fitball está tan extendido que incluso hay oficinas que han sustituido las sillas por estas bolas gigantes para cuidar la espalda de sus empleados? ¡Impresionante!

¡Sácale partido!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,